A cuatro años del crimen de Lucas González, la palabra de su papá: “Seguimos destruidos y el duelo es ahora“
- diariolagacetadels
- 18 nov
- 2 Min. de lectura
El joven de 17 años fue asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad. Tres fueron condenados a prisión perpetua y otros cuatro por encubrimiento.

Cuatro años se cumplen del crimen de Lucas González, el joven de 17 años que fue víctima de un caso de gatillo fácil cuando salió con amigos de entrenar en el Club Barracas Central. El 17 de noviembre de 2021 la víctima fue asesinada de dos disparos y, por el hecho, tres efectivos de la Policía de la Ciudad fueron condenados a prisión perpetua y otros cuatro por encubrimiento y privación ilegítima de la libertad.
Héctor, el papá del adolescente, expresó que todavía no asimila que no va a volver a verlo.
“Son cuatro años y parece que fue ayer, pero la verdad que no encontramos la vuelta para seguir, ni tampoco un alivio en el corazón”, manifestó Héctor en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.
Tiempo atrás NA había pedido ayuda porque debió renunciar a su antiguo trabajo para cuidar a su familia. Después de varios meses de espera, ahora Héctor trabaja como chofer en la Municipalidad de Florencio Varela: “Así trato de salir adelante, de estar bien, de levantarme con ganas, con fuerza, para apuntalar a mi familia, pero se complica a veces”.
En este sentido, contó que su mujer y la mamá de Lucas, Cynthia, continúa bajo tratamiento psiquiátrico: “Está muy mal, pero no la dejamos sola, estamos todos juntos ayudándola”.
Héctor sostuvo que el recuerdo de su hijo sigue latente, aunque día a día luchan con el dolor: “Se nos rompió la vida en mil pedazos. Cuando dice que ‘el tiempo cura todo’, a nosotros no nos pasó eso, seguimos destruidos y el duelo es ahora”.
“Es un dolor tremendo y todavía no asimilo que no va a volver. Hoy es un día muy triste, pero siempre le pido a Dios que me dé fuerza para salir adelante y que nos sane un poco, aunque sé que este sentimiento va a estar siempre”, exteriorizó.
Héctor remarcó que su hijo “dejó una huella en su pequeño paso por esta vida” y que, aunque sea insoportable el dolor, “estamos juntos para sostenernos”.
“Sé que nos protege y nos cuida desde donde está. Estamos orgullosos como padres por la lucha y por haber llegado hasta donde muy pocos lograron hacerlo, que es a la justicia. Por lo menos no fue en vano el largo camino que recorrimos”, concluyó.







Comentarios